lunes, 29 de mayo de 2017

Santa Engracia. Red Electrica de España.


Santa Engracia. Red eléctrica de España. 

Desde nuestro blog queremos dar las agracias  a la subestación de Santa Engracia por su acogida.

Adjuntamos la nota de prensa que ellos mismos enviaron a los medios de comunicacióndonde donde dan cuenta de la visita que reliazaon nuestros alumnos y alumnas de 3º de ESO gracias a un premio obtenido previamente.
Nota de prensa:
La subestación de Santa Engracia, punto principal de la red de transporte de energía eléctrica en La Rioja.

Alumnos del IES Batalla de Clavijo de Logroño conocen la importancia de estas instalaciones y su contribución al funcionamiento del sistema eléctrico de la comunidad autónoma.

Santa Engracia del Jubera, 24 de mayo de 2017. Ubicada en el término municipal de Santa Engracia del Jubera, la subestación de Santa Engracia es el punto principal de la red de transporte de energía eléctrica en la comunidad autónoma de La Rioja. Se trata de una infraestructura de gran importancia, porque además de conectar el eje de 400 kilovoltios (kV) Barcina-Santa Engracia-La Serna con el de 220 kV que alimenta eléctricamente a la comunidad, sirve para evacuar la energía generada en el ciclo combinado de Arrúbal, principal centro de generación de La Rioja. Las mejoras realizadas en esta subestación en los últimos años –como la instalación de un nuevo parque de transformación de 220 kV- han permitido mejorar el apoyo a la distribución en toda el área de mayor consumo de La Rioja, la situada en el entorno de Logroño y su núcleo industrial de El Sequero. 

Un grupo de alumnos de educación secundaria del IES Batalla de Clavijo de Logroño –ganadores de la competición recientemente celebrada en la capital riojana con la herramienta didáctica entreREDes que ha desarrollado la compañía eléctrica y que está a disposición de todos los públicos- ha visitado estas instalaciones acompañado por el delegado de Red Eléctrica en La Rioja, José Ignacio Lallana y por el alcalde de Santa Engracia del Jubera, Óscar Fernández, para conocer sobre el terreno el complejo sistema que garantiza la disponibilidad de electricidad cuando se necesita y los elementos básicos que lo componen.

 La función básica de una subestación es conectar entre sí varios elementos de la red, con el fin de hacer llegar la energía generada en las centrales eléctricas hasta los consumidores. Esta función exige casi siempre el cambio de tensión de la energía eléctrica, para adecuarla a cada caso: elevándola cuando se trata de mover grandes cantidades de energía eléctrica a largas distancias o disminuyéndola para acercarla a los consumidores. En la subestación, además, se recoge toda la información relativa al funcionamiento de los equipos y elementos de la red de transporte (seccionadores, interruptores, transformadores, dispositivos de protecciones, etc.), información que es enviada continuamente al centro de control eléctrico (Cecoel). Allí, junto con los datos recibidos de todas las subestaciones de la red, se analiza el funcionamiento del sistema eléctrico en su conjunto y se toman las decisiones oportunas para garantizar la seguridad y continuidad del suministro. 

Una subestación de transporte como la de Santa Engracia conecta entre sí varias líneas de alta tensión para conseguir una red mallada, bien directamente, si son de la misma tensión, o mediante transformadores, si son de tensiones diferentes como es el caso. La red de transporte eléctrico en La Rioja tiene 271 kilómetros, 115 de 400 kV y 156 de 220 kV, así como 8 posiciones de 400 kV y 30 de 220 kV. El 54% de la estructura de generación de la comunidad es de origen renovable, porcentaje superior a la media española que ronda el 36%. Para ampliar información: Santiago Izuel (Comunicación REE en La Rioja). Tlf. 616-418026.

 Para ampliar información: Santiago Izuel (Comunicación REE en La Rioja). Tlf. 616-418026.
 gabinetedeprensa@ree.es
 www.ree.es > Sala de prensa
Tel. 91 453 33 33 / 32 81 - 91 728 62 17 / 62 06 http://entrelineas.ree.es/










No hay comentarios:

Publicar un comentario