martes, 20 de diciembre de 2016

Día de la Constitución.



CELEBRACION DEL DIA DE LA CONSTITUCIÓN


El pasado 5 de diciembre, víspera de la celebración del día de la Constitución nos visitó  D. José María Infante, Director General de Calidad Ambiental y Agua.
El motivo de la charla que nos ofreció (alumnado de 1º y 2ºESO y del Ciclo de Grado Superior de Educación Infantil) fue que este año;  año del trigésimo octavo cumpleaños de la Carta Magna centramos  nuestra atención en el artículo 45 de la misma.
1. Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.
2. Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.
3. Para quienes violen lo dispuesto en el apartado anterior, en los términos que la ley fije se establecerán sanciones penales o, en su caso, administrativas, así como la obligación de reparar el daño causado.

El  director  centró la exposición  en las cuestiones medioambientales relacionadas con la gestión eficiente de los recursos naturales, la valorización de los residuos, la gestión integral del ciclo del agua o la lucha contra la contaminación, entre otros.  Se esforzó por conectar con los alumnos ya que acompañó su exposición de manera coordinada con una representación de ese mismo aspecto o problema  en un mundo creado en el juego minecraft. , estrategia con la  que cautivó a los alumnos.
D. José María Infante quería  agradecernos, mediante su visita, nuestro  compromiso   con el cuidado y conservación del medio ambiente que hemos mostradoen los últimos añosparticipando,en las campañas de limpieza de residuos del río Ebro; Así como la obtención de la acreditación de Centro Educativo hacia la Sostenibilidad.
Elena  San Martín





No hay comentarios:

Publicar un comentario